ACADÉMICO

El currículo del CCMB tiene como fundamento a la Palabra de Dios. Se entiende pues, que el  currículo  que  considera  las  verdades  bíblicas  como  eje  central  de  la  educación,  es  un  camino  que  llevará al niño hasta Dios.

En educación, el contenido académico se fundamenta en lo que el hombre cree que es la verdad. Para los cristianos no existe una verdad secular, sino una verdad divina. Por tanto, en cada nivel se utiliza la Biblia como manual de orientación por excelencia, para que el alumno aprenda a discernir la verdad de Dios y separarla del humanismo secular.

Nuestro  programa  ha  sido  diseñado  para  ofrecer excelencia  académica  fundamentada en la Roca, que es Cristo. Por ende, tanto el currículo como los  libros de texto de cada  nivel, han sido cuidadosamente seleccionados para cumplir con los requisitos del Ministerio de Educación de la República Dominicana, sin dejar de honrar nuestras creencias. En algunas áreas, se han seleccionado textos norteamericanos, tanto en inglés como en español, por considerarlos más  adecuados al nivel de contenido académico y conocimiento que perseguimos.

Consideramos que el niño pequeño debe afianzar el conocimiento de su lengua materna, pero reconocemos  la  importancia  de  adquirir una segunda  y  tercera  lengua. Por  tanto, nuestro programa académico ha sido diseñado para impartirse  en español con un período diario de inglés, el cual se fortalece con el hecho de que  algunas materias co-curriculares son  impartidas en inglés. El francés se imparte a partir del 5to grado.

El programa académico contempla el que nuestros niños reciban instrucción bíblica formal, de manos de profesionales específicamente entrenados en la evangelización y enseñanza bíblica infantil.

En el Programa de Educación Temprana nos proponemos alcanzar la calidad y la excelencia educativa al promover el desarrollo integral del niño; y al atender sus necesidades, intereses y talentos, mediante un currículo integrado que propicie la integración bíblica, la investigación, la creatividad, la solución de problemas, y el desarrollo del lenguaje y de la cosmovisión bíblica.

Los objetivos del Currículo del Nivel Inicial del CCMB, cubren todas las áreas importantes del desarrollo y el aprendizaje de los niños: espiritual, socioemocional, física, cognitiva, del lenguaje,  ciencias y tecnología, artes, al igual que la adquisición del idioma inglés.

En los niveles de Primaria y Secundaria, la metodología global o integral empleada,  favorece el aprendizaje significativo así como el trabajo colaborativo y cooperativo de los niños. El plan curricular incluye proyectos y talleres de aprendizaje por áreas del conocimiento: Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales, Cívica, Ciencias Naturales, Inglés y Francés.

Para enriquecer  los aprendizajes  establecidos  en todos los niveles,  contamos con espacios fuera del salón de clases, tales como: Biblioteca, Laboratorio de Informática, Laboratorio de Ciencias, Salón  de  Arte  y  de  Música, Áreas para  juegos al aire libre y cancha para Educación Física.

Asimismo,  nuestros alumnos participan en diversas actividades, entre  ellas:  eventos del Consejo Escolar, paseos educativos, excursiones para conocer y orar   por  nuestro país (Club Conquistadores),  obras  de  teatro, danza, Noche  Juvenil  de  Alabanza, Feria Cultural y Geográfica, Proyectos de Tribu, actividades de servicio, entre otras.